lunes, 15 de octubre de 2007

La Montaña Magica en Santa Elena Antioquia

Cronica acerca de un paseo a la montaña magica en santa elena antioquia colombia



Que pasa si quieres llevar a tu novia a un sitio magico, por motivo de su cumpleaños y te recomiendan el mejor lugar, tranquilo, ecologico, lleno de energia positiva, nueva era, relax, aroma terapia, spa y de descanzo......



Pues les cuento que decidi llevar a mi novia a La montaña magica en santa elena antioquia, que de verdad de magica no tiene nada.



Es un sitio, no solamente desatendido, decuidado, en ruinas, que mas que un hotel parece un refugio de guerra o de guerrilla, pues los paramilitares viven mejor...... sino sucio, feo, descuidado.......

Al llegar te encuentras con un moton de pasto, pantano, lodo, pues por el invierno y la entrada y salida de carros se daño lo que en su momento fue el parqueadero.

Nadie te recibe, asi que debes empezar a buscar a donde es la recepcion, en la completa oscuridad y el pantano a borde de pantorrilla llegas.

Encuentras una casa sencilla, humilde, con unas especies de vitrales, bonitos, interesantes, una chimenea que entra mas el humo que el calor y un insoportable olor a leña humeda.

Te reciben, te asignan tu habitacion y te llevan.

Lo primero que descubres es que todas las habitaciones comparten paredes, asi que los ruido, como duchas, gritos, quejidos, risas, musica, tv, baños de las otras habitaciones las escuchas en la tuya.

El ambiente de la habitacion es frio, estrecho, muy estrecho, con el techo a 1.80 mts de altura, la sensacion es como estar en una carcel, con olor a moho y humo por doquier.

Los muy pobres acabados de una casa de hace 80 años, mas el olor y lo pequeño del sitio, ahhh y sin ninguna comodidad hacen que luego de 30 minutos te quieras devolver a tu casa.

Obviamente la noche fue fria e inantranquila, pues se escucho todo lo de las otras habitaciones, durante toda la noche y a primera hora de la mañana, imagino que las otras habitaciones tambien escucho nuestros ruidos..... que la verdad intentamos que fueran pocos.

Por ultimos la comida, muy mala, muy pobre en culinaria y sin hablar de las pocas opciones.

En Resumen, un sitio sucio, descuidado, viejo, sin mantenimiento, pobre de espiritu, que mas que un sitio para descanzar es para sufrir y apreciar lo que tienes en casa.

Se los ruego, no vayan.... no boten su dinero, pues no es economico....y si se arrepentiran toda su vida.

Algo de rescatar es las ganas de atenderte bien de sus empleados, gente humilde de la region, que poco de hoteleria saben pero si tienen la intension de hacerte sentir bien.
Pero en un sitio de esas caracteristicas no se siente bien nadie.

Esto es solo mi opinion.

Saludos

21 comentarios:

Franklin Torres dijo...

uy parce que sinceridad! la verdad fui al sitio y no me pareció tan remalo,sería porque era gratis la ida jajajaja.

Unknown dijo...

Me parece una pagina muy malintencionada. Yo estuve allí y el lugar es bueno. El que hizo esto o le fue mal y es muy vengativo o es la competencia o enemigo del dueño

Unknown dijo...

Como digo, es mi opinion, a cada uno habla de la fiesta como le va, no tengo intension de dañar a alguien solo publicar mi punto de vista, y ese sitio es un cambuche guerrillero, ahora en los videos de la operacion jaque me acorde mucho de ese horror que vivi. gassssss

AGUAVIVASPA dijo...

He ido muchos veces a La Montaña Magica y nada tiene que ver con los comentarios que se hace en esta publicidad. Es un lugar muy acogedor, agradable, con una excelente atencion, la comida abundante y deliciosa, las personas que atienden alli son muy profesionales y serviciales. Para celebrar un aniversario es super: Velas, flores, petalos, frutas, chocolates, cena en la habitacion al calor de la chimenea, y una pareja bien enamorada, para que mas. El spa se realiza en un ambiente muy especial y de completa privacidad y con una decoracion muy romantica, las terapias super relajantes y las terapeutas con una gran calidad humana y muy profesionales. Pienso que quien escribio este articulo lo hizo con muy malas intensiones o hace parte de la competencia, pero esa no es la forma de ganar clientes, basado en mentiras. Mas respecto y objetividad por los demas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Por favor no vayan, es muy sucio, muy dejado, la verdad no vale la pena, es costoso, si quieren algo realmente bueno, en un hotel legalmente constituido les va mejor, viendo los cambuches guerrilleros que mostraban en la operación jaque me acorde de mi fin de semana en ese sitio.
Huele a humo, las paredes de las habitaciones son de madera vieja, descuidada, de verdad, es muy malo, ni una mala novia se merece que la lleven allá.

Alejandro dijo...

me parece que la observacion del compañero no tiene sentido, cuando fui con mi novia, compre un plan de novios, se los recomiendo ya que fue maravilloso, muy acogedora la habitacion y ni que decir de la decoracion tan especial y romentica, mi novia quedo encantada, asi que parceros les recomiendo el lugar y no se dejen llevar por el mal comentario inicial.

Alexandra García Quintero dijo...

Yo no he ido... y esta es la primera persona que he escuchado hablar así del sitio... pues si quieres disfrutar del campo no necesitas un mesero de corbatín a tu lado escuchando tus órdenes ni necesitás tampoco un restaurante de Crepes and wafles... si quieres eso... ni siquiera vayas a Santa Elena... que ese parche no es para vos

Unknown dijo...

Ojo, querido compañeros, no confundir el eco turismo con irse a un paseo guerrillero..... si quieren respirar aire puro, paisajes buenos, bonitos, clima, naturaleza, etc, vayan al parque arvi o al parque piedras blancas, es organizado, limpio, comida rica, con buenas costumbres.

Solo los invito a que piensen que lo uno no riñe con lo otro, el ecoturismo no tiene que ser sucio o con bajas condiciones, puedes ser con buenas condiciones ecológicas, sino, los invito al decameron en el amazonas, eso se es ecológico de verdad y muy buenas condiciones.

juanfer dijo...

la verdad, yo ya fui y algo de lo que se menciona si tiene razón, pero se trata de que entendas que es una GRANJA, y es cierto que le falta algunas cosas pero tampoco para que la pongas en esos terminos.

Como les digo yo fui y me gusto mucho, logras desconectarte de tanta cosa y esa es la idea, almenos por mi parte.

Frank dijo...

creo que fui a otra parte porque mi experiencia fue muy distinta

Unknown dijo...

Cordial saludo. Yo he visitado la montaña mágica, creo que tiene muchos aspectos por mejorar, pero es un sitio lindo. A veces , como dice uno de los comentarios , lo primero es sentirse bien con uno mismo y con la persona que lo acompaña; de lo contrario no hay paraiso que valga. Por razones de trabajo y de gusto, viajo frecuentemente y conozco muchos sitios. El lugar no me parece costoso; es evidente que nuestro amigo conoce poco de tarifas y parece que exige mucho para pagar poco. Igualmente hay que averiguar : Hay cabañas independientes, que seguro no pagó. Creo que la crítica se la debería haber realizado a los administardores : se ve su INTENCIÓN (INTENCIÓN ES CON C Y NO CON ESE) - IGUALMENTE RESPETO ES SIN C (NO ES AL RSEPECTO). EL COMENTARIO ORIGINAL TIENE TANTOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA Y DE REDACCIÓN QUE LO DEBERÍA QUITAR POR EL BIEN DEL AUTOR.

LOBO141 dijo...

Bueno me rei leyendo los comentarios. la polemica sigue..yo estoy planeando un viaje a Medellin y el concepto GRANJA-PASEO ECOLOGICO.me suena;claro esta cabana independiente.soy enemigo del ruido .
Solo me resta visitar LA MONTANA M. y sacar mis propias concluciones.que estoy seguro seran buenas,,no puede ser tan malo..ademas cunado uno va psico//ecologicamente preparado,,nada lo puede afectar a uno;;
oh la ortografia me la perdonan,no soy muy bueno escribiendo, un saludo para todos los amantes de la naturaleza,la cordialidad,lo sencillo y espontaneo,

olga dijo...

les cuento mi experiencia. cuando fui alli.... llegue con mi novio efectivamente nadie te recibe. es verdad tienes que ir a buscar la casa a oscuras y sin saber para donde vas. luego nos atendio una muchacha no muy atenta...nos hizo esperar mucho rato, nos preguntaba de todo para el libro de visitas y luego nos dio las llaves. la cabaña me parecio bonita acogedora lo que no me gusto es justo lo que dice este chico, escuche todos los gritos de cierta niña que habia al lado y fue muy aburridor porque se supone que debe de haber algo de privacidad por ese precio no??? parecia que la estuvieran matando .jajaja.. la comida malita porque me toco una carne de res mas bien con una olor maluco tanto que tuve que cambiar con mi novio . el desayuno si muy rico. en fin tiene cosas buenas y malas por mejorar como la ATENCION AL CLEINTE creo que eso es lo mas importante.....chao.

estefanymv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monica dijo...

Pues realmente no se de donde saca el autor de este articulo esa informacion tan ditorsionada, pues yo personalmente visité el sitio este fin de semana y me pareció fantastico, acogedor, super tranquilo, super agradable, las habitaciones estan muy bien diseñadas, la comida es buena, la atención excelente, en una palabra, si es mágica. A todos los lectores que deseen pasar momentos de relajación y tranquilidad disfrutando de la naturaleza, se los recomiendo

Unknown dijo...

Como consejo a los que piensan ir, no permitan que los asignen en la cabaña Colibri, es la peor, chiquitica, sin chimenea y con un vitral en la puerta que entra toda la luz y te despierta a las 6 de la mañana. el resto de cabañas parecian agradables pero esa es realmente deprimente, la atención tampoco me descresto, a lo mejor les dio verguenza de la cabaña que nos habían asignado y les dio pena atendernos, se nos olvido reclamar el coctel de bienvenida. La comida si es rescatable, muy buena y muy saludable. El resto me dejo decepcionado.

MAURICIO GALLEGO FRANCO dijo...

no galta el payaso que hable mal hasta de la mama

MAURICIO GALLEGO FRANCO dijo...

no falta que el hable mal