lunes, 15 de octubre de 2007

La Montaña Magica en Santa Elena Antioquia

Cronica acerca de un paseo a la montaña magica en santa elena antioquia colombia



Que pasa si quieres llevar a tu novia a un sitio magico, por motivo de su cumpleaños y te recomiendan el mejor lugar, tranquilo, ecologico, lleno de energia positiva, nueva era, relax, aroma terapia, spa y de descanzo......



Pues les cuento que decidi llevar a mi novia a La montaña magica en santa elena antioquia, que de verdad de magica no tiene nada.



Es un sitio, no solamente desatendido, decuidado, en ruinas, que mas que un hotel parece un refugio de guerra o de guerrilla, pues los paramilitares viven mejor...... sino sucio, feo, descuidado.......

Al llegar te encuentras con un moton de pasto, pantano, lodo, pues por el invierno y la entrada y salida de carros se daño lo que en su momento fue el parqueadero.

Nadie te recibe, asi que debes empezar a buscar a donde es la recepcion, en la completa oscuridad y el pantano a borde de pantorrilla llegas.

Encuentras una casa sencilla, humilde, con unas especies de vitrales, bonitos, interesantes, una chimenea que entra mas el humo que el calor y un insoportable olor a leña humeda.

Te reciben, te asignan tu habitacion y te llevan.

Lo primero que descubres es que todas las habitaciones comparten paredes, asi que los ruido, como duchas, gritos, quejidos, risas, musica, tv, baños de las otras habitaciones las escuchas en la tuya.

El ambiente de la habitacion es frio, estrecho, muy estrecho, con el techo a 1.80 mts de altura, la sensacion es como estar en una carcel, con olor a moho y humo por doquier.

Los muy pobres acabados de una casa de hace 80 años, mas el olor y lo pequeño del sitio, ahhh y sin ninguna comodidad hacen que luego de 30 minutos te quieras devolver a tu casa.

Obviamente la noche fue fria e inantranquila, pues se escucho todo lo de las otras habitaciones, durante toda la noche y a primera hora de la mañana, imagino que las otras habitaciones tambien escucho nuestros ruidos..... que la verdad intentamos que fueran pocos.

Por ultimos la comida, muy mala, muy pobre en culinaria y sin hablar de las pocas opciones.

En Resumen, un sitio sucio, descuidado, viejo, sin mantenimiento, pobre de espiritu, que mas que un sitio para descanzar es para sufrir y apreciar lo que tienes en casa.

Se los ruego, no vayan.... no boten su dinero, pues no es economico....y si se arrepentiran toda su vida.

Algo de rescatar es las ganas de atenderte bien de sus empleados, gente humilde de la region, que poco de hoteleria saben pero si tienen la intension de hacerte sentir bien.
Pero en un sitio de esas caracteristicas no se siente bien nadie.

Esto es solo mi opinion.

Saludos